© 2019 Raphaël Faon

gravOrg

GravOrg es una interfaz informática de composición la cual permite componer grabados orgánicos. Este proyecto es una continuación de Morceaux Choisis y utiliza las mismas figuras como motivos. La pantalla se presenta como una pagina en blanco la cual al ser manipulada por un usuario, un elemento en forma de grabado anatómico surge. El usuario no escoge ni conoce el elemento que aparecerá al manipular la interfaz, tampoco sus dimensiones, todas son decisiones tomadas por el algoritmo del programa.Por el contrario, el usuario puede disponer de la posición de estos elementos donde lo desee, guardar la imagen obtenida y borrarla para componer nuevos grabados.

 

Programa informático interactivo, 2012

1/6

GravOrg permite crear paisajes anatómicos en los cuales el universo informático no es utilizado como un elemento perfeccionista de control, pero en este caso como una herramienta para crear accidentes y desorden, y dejar surgir otras formas posibles  para escapar de ciertas representaciones del cuerpo humano, donde los órganos no están asignados a su lugar habitual. Este dispositivo permite, mas allá de una deconstrucción del cuerpo, llevar estas composiciones orgánicas hacia problemáticas políticas contemporáneas como la modificación del cuerpo, desde Frankenstein hasta los avatares posthumanos contemporáneos.

GravOrg hizo parte de la exposición Mille feuillets II en la galeria Ygrec durante el salón de dibujo contemporáneo en colaboración con Drawing Now Paris, en el 2012. « Y » es una edición que présenta una selección de dibujos realizados por los visitantes de la exposición.

Y

Edición, 50 dibujos, 10x15cm, 2012